PAN y PRD buscan regular la renta de vientres

Héctor Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 12 (EL UNIVERSAL).- El PAN y el PRD en el Congreso de la Ciudad de México buscan que en la Ciudad de México sea legalizada la figura de los vientres de alquiler, la creación de un banco de gametos, inseminación artificial, fecundación in vitro, transferencia intratubárica de gametos, gestación por sustitución e inseminación post mortem, entre otros aspectos, cuya actividad, desde hace años, se aplica en los estados de Tabasco y Sonora, "pero ha resultado un fracaso", reconoció el panista Jorge Triana Tena.

Acompañado de la diputada local América Rangel Lorenzana, y de las hermanas Gabriel y Karen Quiroga Anguiano, diputada local del PRD e integrante de la dirigencia nacional de ese partido, respectivamente, explicaron que cada fracción presentará su iniciativa, aunque ambas están relacionadas con el cuidado de no repetir los errores de esas dos entidades.

La presidenta de Morena, María de Lourdes Reyes, indicó a EL UNIVERSAL estar dispuesta a debatir las iniciativas: "Suenan interesantes, dado que es por ayudar a las parejas y acabar con el clandestinaje que tanto daño nos ha hecho como sociedad".

En conferencia de prensa, detallaron que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR