PAN y PRD exigen al Ejecutivo aclarar anomalías en el gasto - 23 de Febrero de 2021 - El Universal - Noticias - VLEX 861309762

PAN y PRD exigen al Ejecutivo aclarar anomalías en el gasto

 
EXTRACTO GRATUITO

Teresa Moreno

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 23 (EL UNIVERSAL).- Legisladores del PAN y del PRD en el Congreso de la Unión reclamaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya desacreditado los informes de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) al señalar que él "tiene otros datos". Pidieron reconocer y aclarar las irregularidades que se encontraron.

La coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, consideró que el Mandatario federal ha presentado evasivas y que el reporte de la ASF "evidenció la discrecionalidad, la opacidad y el clientelismo" con el que se manejaron los recursos públicos durante su primer año de administración.

"El Presidente pretende ignorar que la fiscalización de la cuenta pública es una de las funciones exclusivas de la Cámara de Diputados para conocer los resultados de la gestión financiera, comprobar si ésta se ajustó a las disposiciones normativas aplicables y constatar la consecución de los objetivos de los programas de gobierno", dijo.

"En lugar de descalificar a la ASF debe aclarar las irregularidades, el despilfarro y la falta de transparencia en el uso de los recursos públicos en prácticamente todas las áreas de su gobierno, particularmente en sus megaproyectos y programas sociales predilectos", subrayó.

Senadores de Acción Nacional exigieron al gobierno federal y a sus legisladores respetar las facultades de la Auditoría Superior de la Federación, reconocer las irregularidades que existen en la actual administración y detener los ataques en contra de este organismo autónomo.

"Hacemos un llamado al Jefe del Ejecutivo federal y a sus legisladores a que no inicien un ataque en contra de la institución que hizo pública la información, ya que sería atentar contra la transparencia y la fiscalización necesarias para los recursos públicos, porque no estamos hablando...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA