PAN: 'Presupuesto de Egresos es irresponsable'

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 30 (EL UNIVERSAL).- El presidente del PAN capitalino, Andrés Atayde, acusó que el Presupuesto de Egresos 2019, propuesto por el Gobierno de la Ciudad de México, y aprobado la madrugada del sábado por el Congreso local, es "irresponsable" y abre la puerta a un "uso discrecional de recursos".

A su vez, acusó que en el Presupuesto quedaron rezagados sectores como ciencia y tecnología, salud, medio ambiente y transporte público.

El dirigente albiazul argumentó que no cuadran las participaciones del Paquete Económico Federal 2019 con la Ley de Ingresos Local y acusó que esto puede resultar en "una caja chica para el uso discrecional del Gobierno de la Ciudad de México.

"En la Ley de Ingresos, avalada por la mayoría de Morena, no se actualiza lo que la Cámara de Diputados aprobó de participaciones para la Ciudad de México. Es decir, no cuadra y nos quieren decir que llegará menos de lo que realmente será. ¿Es un error o una bolsa discrecional?", reiteró.

A través de un comunicado, señaló una presunta subestimación de los ingresos de la Ciudad de México en 2019 y eso "hará que el Gobierno capitalino tenga 15 mil millones de pesos de excedentes, los cuales podrá utilizar de forma hasta ahora poco transparentes".

El ex diputado local exigió que se regulen esos excedentes, al tiempo que repudió que se aprobara una deuda por 5 mil 500 millones de pesos para la capital, pues "ya somos la entidad más endeudada del país".

Señaló que, en materia de ciencia y tecnología, "ni siquiera se respetó la Constitución de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR