PAN respaldará minuta sobre ley de energía

Alberto Morales

MÉXICO, D.F., noviembre 30 (EL UNIVERSAL).- El coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera, aseguró que su grupo parlamentario respaldará la minuta que expide la Ley de Transición Energética (LTE), por ser una alta prioridad en su agenda legislativa.

Mientras que el coordinador del PRD, Miguel Barbosa, dijo que su fracción tiene interés en sacar adelante esta minuta, pero —dijo— revisarán que se beneficie a los ciudadanos y no a grupos de interés o industriales quienes han realizado un “intenso cabildeo” para cambiar el dictamen.

Barbosa señaló que esperarán el dictamen para que éste responda al interés de mejorar el medio ambiente.

El jueves pasado, las comisiones de Energía, que encabeza David Penchyna (PRI), y de Estudios Legislativos, que preside Graciela Ortiz (PRI), sesionaron para tratar de aprobar la minuta enviada por la Cámara de Diputados, sin embargo, por falta de quórum la reunión fue reprogramada para este lunes.

La minuta prevé las obligaciones en materia de energías limpias y de reducción de emisiones contaminantes de la industria eléctrica.

El dictamen define el aprovechamiento sustentable de energía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR