PAN: Sin voluntad no habrá fiscal en Fepade

Juan Arvizu

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 11 (EL UNIVERSAL).- El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, Fernando Herrera Ávila, señaló que la convocatoria para nombrar fiscal electoral tendrá que ajustarse, luego de que el jueves pasado, por falta de quórum, las reglas quedaron pendientes de aprobación.

Comentó que el PRI plantea que el periodo del nuevo fiscal se extienda más allá de noviembre de 2018, como establece la ley, a lo cual se oponen las bancadas del PAN y PT.

Destacó que hay comentarios entre las bancadas, que coinciden en reducir el tiempo de seis años, como requisito para que un aspirante a fiscal electoral no debe haber sido candidato a un cargo de elección constitucional.

Expresó que su grupo parlamentario tiene la voluntad para que en este periodo ordinario se logre el nombramiento del nuevo titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), cargo acéfalo por la destitución de Santiago Nieto Castillo.

Los coordinadores parlamentarios regresarán el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR