Panamericanos, bien abanderados

MÉXICO, D.F., julio 2 (EL UNIVERSAL).- Ocho días antes de abrir el telón de los Juegos Panamericanos en Toronto, Canadá, Emilio Chuayffet Chemor, secretario de Educación federal, abanderó a la delegación mexicana en representación del presidente Enrique Peña Nieto.

En el pabellón de pelota del Centro Nacional de Detección de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR), el funcionario exhortó a los atletas a dar su mejor esfuerzo en Canadá pues llevan a cuestas las esperanzas de todo un país.

“El deporte es una de las políticas más importantes en el gobierno federal por lo que los respaldaremos para que puedan asumir la responsabilidad única que ahora tienen”, les dijo.

Chuayffet entregó el lábaro patrio a la raquetbolista Paola Longoria, número uno del mundo, quien portará el lábaro patrio en la ceremonia de inauguración el próximo 10 de julio en el estadio Rogers Centre.

“El Presidente siente admiración por cada uno de ustedes y los felicita por su perseverancia y tenacidad. México cree en ustedes como ustedes creen en México”, expresó.

El mensaje de los atletas corrió a cargo del clavadista Rommel Pacheco: “Debemos demostrar de lo que estamos hechos, somos un país guerrero, un país ganador y unos fregones. Estoy seguro que se conseguirán grandes resultados en los Juegos”.

A la ceremonia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR