Ante pandemia, se acaban espacios en Panteón de Xico

VALLE DE CHALCO, Méx., mayo 11 (EL UNIVERSAL).- Desde el pasado 30 de abril el Panteón Municipal de Xico se quedó sin un solo espacio para sepultar, por lo que el ayuntamiento se vio obligado a adquirir un terreno de una hectárea para cavar tumbas.

"Acabamos de hacer una compra, un convenio; estamos cerrándolo jurídicamente. Ya se había intentado en dos administraciones anteriores obtener este terreno, pero ahorita, con la contingencia, fue una decisión que se tenía que llevar a cabo de inmediato. Era urgente.

"Imagínense ustedes que en cuatro o cinco días tenemos ya un número (...) Hoy nos están informando que ya pronto estaremos llegando a las 90 tumbas ocupadas en un terreno que acabamos de adquirir el día primero de mayo", informó el alcalde morenista, Armando García Méndez.

El edil dijo que durante abril se registraron 201 servicios funerarios en el cementerio de Xico, por lo que se saturó y ya no tenían lugar para darle sepultura a quienes fallecieron después de esa fecha.

"Durante los primeros cinco días de mayo me estaban informando que son 93 defunciones, entonces estamos hablando que se cuadruplicó la cantidad en lo que va del mes", dijo.

Hasta la tarde del sábado, en Valle de Chalco, municipio ubicado en la zona oriente del Valle de México, se han contabilizado 146 casos positivos de Covid-19, 74 sospechosos y 19 defunciones, de acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud federal.

Con el predio de 10 mil metros cuadrados que se encuentra a un lado del camposanto de Xico, los habitantes de la localidad ya no tendrán problemas para sepultar a los seres queridos que fallezcan en los próximos años, pues, según el deseo de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR