Pandemia afectó las operaciones y vuelos en el AIT

TOLUCA, Méx., mayo 11 (EL UNIVERSAL).- El Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), prácticamente está desierto para vuelos comerciales, está subutilizado y sólo operan tres líneas aéreas de transporte de carga y dos de pasajeros, cuando tiene capacidad para recibir 12 millones de pasajeros al año. No obstante, por la pandemia y migración de las líneas aéreas sólo recibió 34 mil viajeros en el primer trimestre de este año, reconoció Luis Federico Bertrand Rubio, director General y administrador aeroportuario del aeródromo.

A Toluca llegan y salen todos los días un promedio de 25 vuelos de carga, terminal aérea que se ubica en el cuarto lugar nacional por el desplazamiento de mercancías, después de los aeropuertos de Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, "somos el cuarto de 31", indicó el administrador.

Pero en número de pasajeros el AIT hoy ocupa el lugar 42 en el país, pues pese a tener capacidad para recibir 12 millones de viajeros, la migración de aerolíneas a la Ciudad de México y la pandemia por Covid-19 redujo drásticamente la actividad, por lo que en el primer trimestre de este año sólo llegaron 34 mil 45 viajeros, 45% por debajo de los que llegaron en los primeros tres meses de 2020, detalló Bernard Rubio.

Seguridad en pista. Para garantizar la seguridad en los despegues y aterrizajes de este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR