PAOT deberá informar sobre obras irregulares

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 31 (EL UNIVERSAL).- El procurador Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), Miguel Ángel Cancino, tendrá 30 días para remitir un informe pormenorizado a la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México sobre las principales violaciones cuando se construyen viviendas y la razón por la cual no se ha podido sancionar adecuadamente a los responsables.

De acuerdo con la petición hecha por los diputados locales, el informe deberá considerar un plazo de 5 años a la fecha.

La presidenta de la Comisión de Vivienda de la Asamblea, Dunia Ludlow, promovente de la petición, informó que el titular del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), Meyer Klip, también deberá entregar un informe sobre las verificaciones administrativas que ha realizado en los últimos 5 años en materia de construcciones y edificaciones.

Además de cuáles han sido las irregularidades identificadas y las acciones realizadas por este Instituto.

La diputada priísta consideró imprescindible que el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez, entregue al órgano legislativo local un listado sobre los predios baldíos o subutilizados que existen en la capital para saber cuáles han sido las dificultades para construir.

Además se le solicita informe cuáles han sido las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR