Papa Francisco viene a alentarnos: CEM

Astrid Rivera

MÉXICO, D.F., noviembre 13 (EL UNIVERSAL).- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) afirmó que el papa Francisco visitará un México que vive situaciones de “desconcierto y esperanza”, y expresó su preocupación por la desigualdad social y las diferentes violencias que atentan contra la dignidad de las personas.

En conferencia de prensa con motivo de su Asamblea Plenaria número 100, los prelados indicaron que esperan al Sumo Pontífice como “mensajero de la paz” y que la crisis en el país es una oportunidad para tejer redes de solidaridad y construir condiciones de paz.

“El Papa viene a alentarnos en la esperanza que nos permite recorrer el camino de la vida con alegría. Hoy más que nunca, en medio de tanto sufrimiento de nuestro pueblo, no podemos permitir que nada ni nadie nos robe la esperanza”, expresaron.

Anunciaron que para financiar la visita del Sumo Pontífice realizarán una colecta nacional, la cual está prevista para el domingo 17 de enero del próximo año. Agregó que también se buscará el apoyo de empresarios, a fin de juntar recursos para solventar los requerimientos de su estancia.

Eugenio Lira Rugarcía, secretario general de la CEM, detalló que se creó una coordinación general entre el Consejo de Presidencia de dicho órgano eclesiástico y la Nunciatura Apostólica para el establecimiento de comisiones que atiendan los aspectos de logística y organización de la visita papal, desde el establecimiento de vallas para los actos multitudinarios, primeros auxilios, atención a medios de comunicación y obispos invitados, hasta la organización de los propios eventos.

Destacó que están en coordinación con la Cancillería, la Secretaría de Gobernación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR