Papa pone dedo en la llaga: gobernador de Guanajuato

LEÓN, Gto., febrero 15 (EL UNIVERSAL).- El gobernador panista, Miguel Márquez Márquez, afirmó que el Papa Francisco ha puesto el dedo en la llaga durante su visita a México, al señalar a las autoridades y al clero -al que le dio “su llegadita”- hablando en sus mensajes de corrupción, delincuencia y narcotráfico.

El mandatario guanajuatense, que estuvo presente en la recepción oficial que se le hizo al Pontífice en el Palacio Nacional, anunció que este martes acudirá a Morelia acompañado de un grupo de artesanos y zapateros que entregarán al Papa algunas artesanías, un sombrero y un par de zapatos que confeccionaron para él.

“Es un Papa que dice las cosas como las piensa, muy diferente, que pone el dedo en la llaga y habló de temas de corrupción y habló de delincuencia, del narcotráfico, señaló a las autoridades gubernamentales la responsabilidad que tenemos en el servicio a los demás, resaltó mucho el tema del bien común, que estamos para servir a todos y no en privilegio de unos cuantos; igual al claro, pues también le dio su ‘llegadita’", comentó.

Recordó que en su mensaje, el jefe del Estado Vaticano mencionó que se necesita que los pastores, obispos y los sacerdotes vayan al encuentro de sus hermanos en la colonia y en la comunidad rural.

Márquez consideró que el Papa vino con un mensaje positivo, de esperanza y sobre todo de reconciliación entre la sociedad, las autoridades y el clero.

“Vino a calar conciencias y en ese sentido pues es la reflexión que nos ha dejado, que tenemos que pasar a la acción, ¿no?; digo, cada quien, qué nos toca en nuestro ámbito”, agregó.

Más adelante, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR