Las papas a la francesa pueden incrementar el riesgo de muerte

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 4 (EL UNIVERSAL).- Las papas son uno de los alimentos que más se consumen en México ya que la preparación puede ser muy variada y podemos prepararlas desde horneadas, acompañadas con una ensalada y hasta fritas bañadas en catsup.

Además nos aportan nutrientes que pueden ser benéficos en nuestra salud, entre ellos encontramos la vitamina C y B6; así como potasio y carotenoides. Pero estos nutrientes dependen de cómo se cocinen.

Por ejemplo, las papas a la francesa pueden incrementar el riesgo de muerte pues también tienen propiedades no tan nutritivas al ser ricas en almidón y por su alto contenido de glucémicos.

Sabemos que son irresistibles y cubren perfecto el antojo, pero después de leer estas razones seguramente pensarás dos veces si las comes o no.

The American Journal of Clinical Nutrition publicó una investigación en la que se relaciona el consumo de papas fritas con una alta mortalidad. Durante 8 años los investigadores trabajaron con 4440 participantes (2 mil 551 mujeres y mil 849 hombres) de 45 a 79 años.

La investigación no solo tomó las papas a la francesa, sino al tubérculo como tal. Pero los descubrimientos arrojaron un incremento en el riesgo de muerte en las personas que comían frecuentemente papas a la francesa.

Así indican que "el consumo de papas fritas más de dos veces por semana se asoció sistemáticamente con un mayor riesgo de mortalidad en esta población de adultos mayores".

Y por muy deliciosas que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR