Paraguay llega golpeada a Copa América Centenario

CIUDAD DE MÉXICO, junio 9 (EL UNIVERSAL).- Paraguay, que ocupa el cuarto lugar en cuanto a títulos de Copa América, con dos (1953 y 1979), presenta tres bajas sensibles para encarar el torneo del Centenario, porque no cuenta con el portero del Real Madrid, Keylor Navas, con el delantero del San Lorenzo, Néstor Ortigoza, ni con Pabo Aguilar, del América, de México.

Aunque la albirroja es un equipo combativo por naturaleza, prueba de ello son los cinco bicampeonatos alcanzado en el torneo continental, la fortaleza mental y física, de sus futbolistas, así como el juego de conjunto que suelen mostrar en los torneos importantes.

Cuenta entre sus filas con tres delantero que suelen ser letales: Roque Santa Cruz, Lucas Barrios y Juan Iturbe, además del defensa Paulo Da Silva, un viejo conocido para la afición mexicana, pues desde hace varios torneos es el capitán de los Diablos Rojos del Toluca, jugador de gran fortaleza, sobrada experiencia y oficio a la hora de marcar al rival.

La escuadra guaraní ha participado en los Mundiales de 1930, 1950, 1958, 1986, 1998, 2002, 2006 y 2010 y lo más lejos que ha llegado fue a los Cuartos de Final en Sudáfrica 2010.

Ahora bien, le tocó un grupo de poca exigencia, el A, pues además de Costa Rica están Colombia y Estados Unidos.

Paraguay es dirigida por el argentino Ramón Díaz, un hombre que privilegia el buen trato de pelota, el juego...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR