Paraísos y mansiones, las otras casas de los narcos en México

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 24 (EL UNIVERSAL).- El miércoles, el periodista Carlos Loret de Mola dio a conocer que hace unas semanas autoridades de Guanajuato incautaron una propiedad perteneciente a uno de los principales líderes huachicoleros de México, José Antonio Yepez Ortiz, alias "El Marro".

La casa, ubicada en la comunidad de San José de Guanajuato, en Celaya, llamó la atención por su ostentosidad, ya que cuenta con siete albercas y amplios jardines. El interior de la casa está cubierta con madera, una palmera, entre otros detalles. A propósito de este caso, recordamos las casas de narcotraficantes que han sido aseguradas por autoridades y que llaman la atención por el lujo y las excentricidades que se han encontrado en ellas.

"El Teo". En La Paz, Baja California, la casa que ocupó Teodoro García Simental, "El Teo", resalta por su jardín descuidado y sus puertas rotas y encadenadas. El inmueble se encuentra en la calle Pez Vela, número 710, colonia Fidepaz.

García Simental. Jefe de sicarios del "Cártel de Tijuana", fue capturado en enero de 2010. Era uno de los hombres más buscados por autoridades mexicanas y estadounidenses. Se le atribuyen más de 300 asesinatos.

Amado Carrillo Fuentes. La denominada "Casa de las mil y una noches", ubicada en calles de la colonia Pitic en Hermosillo, Sonora, perteneció al extinto narcotraficante Amado Carrillo Fuentes. A la fecha, la residencia tipo árabe está en el abandono. Fue asegurada en 1993 por la PGR.

La vivienda tenía enormes habitaciones con vestidores a base de cedros, así como jacuzzis rodeados de espejos con acabados de plata. Además contaba con un sótano donde había tinacos y un pasadizo subterráneo.

Amado Carrillo Fuentes, "El Señor de los Cielos". Fue el líder del "Cártel de Juárez", murió en 1997 durante una cirugía plástica para modificar su rostro. Su sobrenombre se debió a que utilizaba su flota de aviones para el trasiego de cocaína.

Zhenli Ye Gon. La casa del empresario chino Zhenli Ye Gon, acusado de lavado de dinero y tráfico de drogas, tiene 10 habitaciones distribuidas en tres plantas. Cuenta con 14 baños, tres estancias, una alberca, sauna, tres jacuzzis, elevador y una cava.

El predio ubicado en Las Lomas de Chapultepec en la Ciudad de México, consta de mil 566 metros cuadrados construidos y mil 218 metros cuadrados de terreno.

*Arturo "El Negro" Durazo. Aunque el jefe de la policía del entonces Distrito Federal durante el sexenio de López Portillo (1976-1982) no fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR