Paran labores maestros de Bachilleres en Sonora

HERMOSILLO, Son., enero 27 (EL UNIVERSAL).- Los maestros y trabajadores del Colegio de Bachilleres (Cobach) de Sonora realizaron un paro de labores la mañana de este lunes en protesta por el incumplimiento de las autoridades con el pago de una prestación.

A las dos horas de iniciada la manifestación, la dirección general de ese subsistema educativo le comunicó al personal que ya se había hecho el depósito respectivo, por lo que las clases se reanudaron.

El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Cobach (SUTCOBS), Alfredo Lugo Gámez informó que luego del pago se invitó a los maestros a integrarse a las labores cotidianas con el propósito de no entorpecer por más tiempo las clases en los planteles de todo el estado.

Dijo que el pago de la prestación se hizo tras de una serie de negociaciones entre el SUTCOBS, autoridades de la institución representadas por el director general, Julio Alfonso Martínez Romero y representantes de Secretaria de Educación y Cultura (SEC).

Aseguró que el paro se intentó evitar, por lo que esperaron hasta el último minuto del pasado viernes 24 de enero a que les cubrieran dicho adeudo, lo cual no se vio reflejado en las cuentas de los trabajadores.

La manifestación se realizó en los 26 planteles y dos extensiones del Cobach en Sonora.

Por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR