Parar Interurbano, difícil: Santillán

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 3 (EL UNIVERSAL).- A pesar de que el Tren Interurbano México-Toluca es considerada una de las obras más desaseadas en la Ciudad, el vicecoordinador de la bancada de Morena en el próximo Congreso local, Eduardo Santillán, descartó que se pueda echar abajo.

En entrevista con EL UNIVERSAL explicó que el nivel de obra hace inviable cancelar este proyecto, aunque advirtió que serán revisados con lupa los permisos y contratos adquiridos, para comprobar posibles irregularidades en este proyecto.

"Se tienen que revisar todas las afectaciones, porque desde el Congreso no permitiremos que no se resarzan los daños generados en materia de expropiaciones, seguridad y la afectación urbana, que es muy grande", recalcó el morenista.

Dijo que cada vez salen a flote más irregularidades y excesos de la obra; detalló que desde Cuajimalpa hasta Observatorio hay toda una complicación para los vecinos, por lo que se debe emprender una revisión total sobre las afectaciones ambientales y que incluye manantiales en Acopilco y las talas ilegales.

Lo anterior, luego de que se ha evidenciado posibles actos administrativos parciales y omisiones de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad (Sedema) y que han provocado daños al Suelo de Conservación y Áreas de Valor Ambiental.

Según la Fundación Kosmo Publicus, que representa a vecinos de los Pueblos Indígenas de El Contadero, Acopilco y San Mateo Tlaltenango, en la delegación advierten posibles actos de corrupción en esta obra.

Dio a conocer que el director de Gestión Forestal y de Suelos de la Semarnat, Augusto Mirafuentes, solicitó en cuatro ocasiones la opinión de la Sedema como del Consejo Forestal de la capital del país.

Tanya Müller, titular de la Sedema, quien a su vez...

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