'Se está pariendo un nuevo estado', asegura Fausto Vallejo

MÉXICO, D.F., mayo 8 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Fausto Vallejo Figueroa dijo que "se está pariendo un nuevo estado" y destacó que sin echar las campanas al vuelo, ya se percibe otro clima en Michoacán.

En entrevista con Radio Fórmula, confió en que dejará al término de su mandato (septiembre de 2015) un Michoacán con más tranquilidad y seguridad.

Recordó que fue él quien pidió auxilio al gobierno federal ante los problemas que agobiaban al estado, principalmente en materia de seguridad y de finanzas. "Estábamos perdiendo soberanía, las instituciones estaban débiles", comentó.

Agradeció la ayuda del gobierno federal y señaló que seguirá trabajando con mucha responsabilidad y entusiasmo.

"Va a haber muchas sorpresas, positivas y desgraciadamente algunas negativas pero necesarias para restablecer el estado de Derecho (...) todavía hay una serie de investigaciones, no sólo de funcionarios, sino de varios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR