París respalda acciones de Mancera en materia ambiental

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 31 (EL UNIVERSAL).- Los alcaldes que integran el Grupo de Liderazgo Climático C40 respaldan las medidas que ha tomado el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, para mejorar las condiciones de la calidad del aire, afirmó la alcaldesa de Paris, Francia, Anne Hidalgo.

“Estamos en la red del C40 y sabemos que las medidas, que necesitan bastante coraje también para llevarlas, son medidas que tenemos que plantear para que se pueda respirar un aire más sano en nuestras ciudades y yo lo apoyo, como todas las ciudades del C40 apoyan al alcalde de México en lo que está él planteando para luchar contra la contaminación”, aseguró.

Anne Hidalgo dijo que si bien medidas como modificar los esquemas de movilidad son polémicas, es necesario atender este tipo de acciones pues se trata de un problema de salud pública.

“Mucha gente dice que habría que ir menos rápido, que no habría que hacerlo, pero sabemos que los problemas de salud pública y el problema de responsabilidad que tenemos sobre el planeta, sobre el tema de la emisión de los Gases de Efecto Invernadero, con la contaminación de las partículas finas, todos estos temas nosotros tenemos que plantearlo de manera concreta y con mucha voluntad y el alcalde, el señor Mancera tiene todo mi apoyo, pero también el apoyo de toda la red de alcaldes del C40”, reiteró.

Luego de sostener el encuentro en la sede del Ayuntamiento de París, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera dijo que ambos mandatarios realizaron un intercambio de políticas públicas; aquellas relacionadas con rescate de espacio público y modernización de transporte podrían ser replicadas en la Ciudad de México.

Me llevo varias ideas, ella tiene políticas de avanzada, políticas públicas muy audaces que estarán funcionando en París, algunas que ya están implementadas. Y que vamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR