Paro educativo retrasará entrega de becas en Oaxaca

OAXACA, Oax., octubre 1 (EL UNIVERSAL).- El paro académico que mantiene la Sección 22 en Oaxaca impactaría en el retraso de entrega de becas a 320 mil infantes inscritos en el programa Oportunidades, pues para ser acreedores a este apoyo oficial deben certificar la inscripción y la asistencia a clases.

El responsable del programa Oportunidades en Oaxaca, José Rodríguez Niño, informó que el Gobierno de la República mantiene un compromiso con el sector beneficiado, sin embargo, por reglas de operación no pueden emitirse los aproximadamente 200 millones de pesos, sin contar con la certificación.

"Tendrían que iniciar las clases para poder emitirles los apoyos", expuso.

El funcionario federal mencionó que tienen como fecha límite el 14 de octubre para el inicio de clases y que transcurra de manera normal el trámite de la certificación de inscripción y validación de formatos de asistencia.

Sin embargo, de prolongarse, repercutiría en el atraso de la entrega de becas a 320 mil niños aproximadamente.

"Nosotros no participamos directamente en las negociaciones pero estamos apelando a la sensibilidad del magisterio para que puedan emitirse las becas en tiempo, no se van a cancelar, únicamente se retrasaría la entrega", expuso.

Mencionó que en Oaxaca hay una cobertura de 450 mil becarios de los cuales 70 mil están en educación media superior y este segmento, al haber iniciado labores cumple con las reglas.

"Sin los profesores en las aulas no hay certificación, no podemos emitir ninguna beca educativa hasta que no inicie el ciclo escolar", comentó.

En este momento, añadió, se está entregando lo correspondiente al final del ciclo escolar pasado y a partir del siguiente bimestre, se verían afectados los beneficiarios.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR