Parque La Mexicana, qué hacer y ver en estas vacaciones

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 28 (EL UNIVERSAL).- El Parque La Mexicana es el más reciente pulmón urbano al poniente de la Ciudad de México. Inaugurado en noviembre de 2017, en Santa Fe, su tamaño equivale a la suma de los parques España, México, Lincoln, América, Hundido y la Alameda central.

Su paisaje destaca por los modernos rascacielos de fondo; conserva más de tres mil especies arbóreas, lagos, mares de pasto, jardines, puentes, plazas y andadores que te llevan de un punto a otro, y hasta un anfiteatro que da cabida a expresiones culturales. Y, si no puedes dejar de subir selfies al momento, cuenta con Wi-Fi gratis.

Si te preguntabas qué hacer en el Parque La Mexicana, a continuación te damos algunas ideas para que te animes a disfrutarlo en estas vacaciones decembrinas.

-Contempla la destreza de los patinadores.

En los siete mil 500 metros cuadrados del Skatepark, caben variedad de rampas, un área de street con juegos de escaleras, tuberías, un volcán y el primer bowl de la CDMX, hecho de concreto y de 2.7 metros de altura, aproximadamente, del que se presumen tener certificaciones para competencias internacionales avaladas por la Street League Skateboarding.

-Ver arte.

"La Nueva Clonación" es la obra del Primer Museo Itinerante Individuo Colectivo MiiC, iniciativa del artista plástico Guillermo Roel. La siguiente parada de esta instalación será la UNAM en 2019. El museo itinerante no solo ofrecerá exposiciones, también impartirá talleres al público en general.

- Dejar que "Firulais" corra libre.

El Jardín Canino divide su espacio para perros grandes y para perros pequeños. Cuenta con bebederos, rampas, túneles y botes de basura para heces. Esta zona es la única en la que tu mascota puede estar sin correa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR