Pasaron en funeral la Nochebuena

MÉXICO, D.F., diciembre 26 (EL UNIVERSAL).- Con la tristeza reflejada en sus rostros, integrantes de las familias Pérez Ramírez y Zamora Buendía dijeron "adiós" a los pequeños Joaquín y Brandón, a la abuela Carmen y al señor Joaquín.

Ellos perdieron la vida el jueves pasado a causa del accidente vial ocurrido en el Circuito Exterior Mexiquense.

El funeral se efectuó en un edificio de Servicios Funerarios del Distrito Federal situado en la calle 517 de la colonia San Juan de Aragón, en la delegación Gustavo A. Madero.

Para ambas familias la Navidad, motivo por el cual planearon reunirse en un inicio, quedó en segundo término. Aseguraron que no tienen nada que festejar, pero sí mucho que exigir.

Frente a la funeraria, familiares de los afectados indicaron que las autoridades mexiquenses no les han brindado el apoyo que se comprometieron.

"No se ha visto ningún apoyo, (las autoridades) no se han acercado a nosotros. Lo único que este jueves nos ofrecían era el traslado y ponernos la funeraria, pero no nos ponían las fosas. Hemos estado batallando, a mi tía la querían sacar del hospital porque no era derechohabiente", explicó Juan Ricardo Ortega Pérez.

Juan dijo que no aceptaron el apoyo que les ofrecieron "porque era una ayuda a medias, nos manejaban que nos daban los ataúdes, el traslado, la funeraria, pero no nos daban las fosas; les pedimos las fosas y una señorita del Ministerio Público de Cuautitlán nos dijo que no se lo autorizaron porque no había presupuesto". Indicó que todos los gastos han corrido por cuenta de ambas familias, quienes han gastado alrededor de 100 mil pesos.

La hora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR