Paso Exprés presenta nuevas fracturas

CUERNAVACA, Mor., junio 28 (EL UNIVERSAL).- El Paso Exprés registró una nueva fractura, ahora en el pavimento a la altura del kilómetro 84+300, donde hace dos días se reportó el desprendimiento del muro de contención, que separa el carril de baja velocidad de la entrada a la colonia Antonio Barona.

Los habitantes de la zona también denunciaron que las obras de remediación -realizadas por personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)- sólo consistieron en apuntalar el muro lateral, que se desprendió unos 20 centímetros de la carpeta asfáltica, y que fue rellenado con arena.

Además detectaron una nueva grieta sobre el carril de baja velocidad con dirección norte-sur, a pesar de que está cerrado desde el pasado martes unos 100 metros, como medida preventiva.

Presumiblemente la inclinación del muro vencido y el deslave debajo del asfalto provocaron el surgimiento de la grieta en el pavimento, lo que causó alarma entre conductores y vecinos del lugar, debido hace dos años una situación similar terminó en el socavón que cobró la vida de dos personas.

A penas el miércoles, el secretario de Obras Públicas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR