La pastora

Ni tan libres, ni tan fijados....Imagen TV canceló de última hora el estreno de la serie ?El capo? con los actores Mauricio Islas e Irán CastilloLupita Martínez A.

EL GRAFICONI TAN LIBRES, NI TAN INFORMADOS. El lunes 31 octubre se estrenaría en ImagenTV la serie ?El capo? con Mauricio Islas e Irán Castillo, sin embargo el mismo día, unas horas antes, avisaron que no sería así. Por otro lado, el domingo 30 en Azteca 13, se estrenó la telenovela ?Rosario Tijeras? para transmitirse entre semana en el horario de las 9 pm. Ambas, la serie y la telenovela son consideradas como ?narco-novelas? como muchas otras que hemos visto.

Zoe Robledo, presidente de la comisión de Radio y Televisión del Senado, y Lía Limón, presidenta de la comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados, pusieron el grito en el cielo y cuestionaron el horario en que se transmiten o transmitirían estas producciones: las 9 de la noche. Para ellos el hecho de que se transmitan promocionales ya es un atentando a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y al artículo 4 Constitucional. Robledo y Limón consideran que la Subsecretaría de Normatividad y Medios y la Dirección de Radio, Televisión y Cinematografía no deben pasar por alto que algunas estaciones de televisión comercial violentan la norma vigente y ?promueven la apología de la violencia y hacen ver al narcotráfico y sus actividades como un modelo aspiracional?.

Ni tan libre ImagenTV como dice su slogan #juntosSomosLibres, que no pudo estrenar, ni tan a tiempo la queja de los legisladores. Si bien las ?narco-series? son violentas, se habla abiertamente de crimen organizado y deben transmitirse en horario de adultos, no son necesariamente una apología del delito, yo creo que son un reflejo del momento histórico que vive nuestro país y los demás países que las producen. Este tipo de series son el día a día de segmentos importantes de la sociedad, es su contexto social. Pero que no exageren Robledo y Limón que al parecer son poco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR