Patrimonio registra daños menores por sismo

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 1 (EL UNIVERSAL).- El sismo de magnitud 6.6 que sucedió hoy a las 10:14 horas con epicentro en Ciudad Hidalgo, Chiapas, provocó diversos daños menores en el patrimonio cultural de la entidad federativa.

Hace unas horas el Instituto Nacional de Bellas Artes y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) habían reportado que recibieron un diagnóstico del estado de los Monumentos Artísticos que se ubican en la Ciudad de México y se consideró que había saldo blanco. Sin embargo, la dirección general del INAH actualizó la información y reporta que templos de Oaxaca y Chiapas tuvieron afectaciones.

A través de un informe se ofrecieron detalles sobre los 11 templos que sufrieron ligeros daños por el movimiento telúrico en Chiapas. En San Cristóbal de las Casas la Catedral de San Cristóbal, así como los templos de San Nicolás, San Francisco, San Felipe Ecatepec y Santa Lucía sufrieron deterioros.

En la Catedral se ampliaron grietas ya existentes y hubo desprendimiento de aplanados. Mientras en los templos de San Nicolás y San Francisco aparecieron grietas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR