Paul Schrader, conectado con el cine mexicano

Ariel León, enviado

CABO SAN LUCAS, BCS., noviembre 11 (EL UNIVERSAL).- Un veterano de la cinematografía nacional como Paul Schrader, guionista de filmes como "Toro Salvaje", "Taxi driver" y "La última tentación de Cristo" reconoce que hoy Hollywood ha cambiado y muestra de ello es que en su opinión es dominada por tres cineastas y los tres son mexicanos.

Schrader llegó a Los Cabos para recibir un reconocimiento a su labor cinematográfica y previo a ello habló con los medios sobre la importancia que los realizadores mexicanos tienen actualmente, una racha que, considera, no será una moda.

"Es obvio que Hollywood está tomado por los cineastas mexicanos y los directores son buenos, porque son directores mexicanos y a su vez también son directores internacionales con un equipo de ensueño, único, este equipo es el que hoy domina el cine", dijo en entrevista.

Para el longevo guionista el que haya mexicanos en Hollywood no es algo nuevo, pero sí considera que será algo que se verá en la meca del cine por muchos años más.

"Es algo que permanecerá, estoy cegado por ellos (los directores mexicanos) y por Rodrigo (Prieto) y los tres directores estrellas (Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón)", detalló.

La admiración y el reconocimiento que Paul tiene con los mexicanos no se limita a los directores, pues desde hace años ha tenido un fuerte lazo compatriota en Estados Unidos.

"Cualquier persona...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR