Pavlovich advierte que Sonora no debe relajar medidas

HERMOSILLO, Son., mayo 21 (EL UNIVERSAL).- La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano advirtió que todas las empresas deben ejecutar acciones de sanidad para garantizar el bienestar de los trabajadores, porque, sentenció, si se relajan se corre el riesgo de que vuelvan a cerrar las actividades productivas como ha ocurrido en otros países.

Dijo que la actividad de los trabajadores no se concentra en la empresa o fábrica, sino también en los traslados del hogar a la zona de trabajo y viceversa. Siempre se deben de llevar a cabo rigurosas medidas de sanidad para evitar contagios de coronavirus.

En la visita que realizó a la planta TE Connectivity -, donde se construyen cables, conectores y arneses para la industria aeroespacial- la gobernadora de Sonora dijo que cuando se retomen las actividades económicas y laborales, será imprecindible concientizar a la población que solo se reactivará el empleo y productividad.

"Ello no va a significar que se dará luz verde para terminar con las medidas de de sana distancia fuera de su espacio laboral, pues nadie quiere tener que volver a cerrar la actividad productiva como ha ocurrido en otros países", alertó.

Acompañada por Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía, y Enrique Ruiz Sánchez, director general de ProSonora, Pavlovich Arellano fue recibida por Juan Carlos Hernández Díaz, gerente de Te Connectivity, quién le explicó los protocolos sanitarios con los que podrán iniciar operaciones.Al entrar a las instalaciones de la planta se encuentra un primer filtro para verificar la temperatura de los trabajadores, seguido de una estación para sanitizar el calzado, también dos filtros más para la detección de fiebre, uno que opera con tomar directa y otro mediante un sensor ambiental, cuyo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR