¡Qué Payasos! reclama apoyo de las instituciones

CIUDAD DE MÉXICO, abril 30 (EL UNIVERSAL).- En México hay grupos musicales que dedican su contenido a los niños, pero coinciden en que se enfrentan a la negativa por parte de festivales de incluir sus propuestas, a pocos espacios en medios masivos de comunicación y al regateo por parte de las instituciones a la hora de contratarlos.

Beto Batuca, integrante del grupo de rock para niños y no tan niños ¡Qué Payasos! ?con más de 30 años de carrera? lamentó que haya abandono y menosprecio por el trabajo a los niños, quienes, dice, no son el futuro del país sino el presente. Considera que hablar de esto es algo urgente y más ahora que estamos en una etapa de decisiones políticas.

"Siempre hay muy buenas ideas y propuestas en este país, lo que no hay son recursos; se han gastado el presupuesto en cambiarle el nombre a la mal llamada Secretaría de Cultura y en todo lo demás no tienen un clavo. Nosotros comenzamos a trabajar con Alas y Raíces hace muchos años y es un programa que podría ser un elefante blanco porque no tienen recursos; hace tres años dejamos de trabajar con ellos por lo mismo, pagan un mínimo a los cuenta cuentos, a los grupos de títeres, de teatro, se tardan en pagarte seis, nueve meses, casi el año y no hay posibilidad".

A lo largo de su carrera se han presentado en espacios como el Palacio de Bellas Artes pero también en televisión pública, en programas como Súper vacaciones y luego con su propio programa en Guadalajara. Tras el éxito, llegaron a Canal 5 en la Ciudad de México, pero tiempo después, asegura, les cerraron las puertas sin una razón aparente, en un momento donde tenían varios patrocinadores y buena audiencia.

"Intentamos muchísimas otras veces estar en televisión, siempre con grandes ideas pero sin recursos, en la misma Televisa, hace nueve años, fuimos a hablar con un director de la sección infantil y nos dijo que nos conocía muy bien, que lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR