Paz y baile reinan en el Buchaca Fest

MÉXICO, D.F., septiembre 21 (EL UNIVERSAL).- Más de 7 mil asistentes, según las cifras de los organizadores, se dieron cita en el estadio Hugo Sánchez Márquez, en Cuautitlán Izcalli, para el Buchaca Music Fest 2015, que cerró su edición con las presentaciones de La Maldita Vecindad, que hizo un homenaje a “Tin Tan” en sus 100 años de natalicio y recordó a los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

En el evento también estuvo presente El Tri, que dio el grito muy a su manera, pues el cantante se pronunció tajante contra Donald Trump y homenajeó a los fallecidos en el terremoto de 1985, a tres décadas de la tragedia.“Mexicanos...¡vivan los héroes que nos dieron patria!, ¡vivan Hidalgo y Morelos!, ¡vivan Villa y Zapata!”, exclamó Alex Lora (vistiendo una máscara con una seña de insulto) ondeando una bandera de México.

A las 21:45 y tras una retrospectiva de fotografías, El Tri y compañía saltaron a la tarima al iniciar con “La raza más chida” junto a un danzante con un traje típico mexicano.

Con guitarra en mano, Lora continuó con acordes y consignas dedicadas en contra del empresario estadounidense Trump, coreado por los miles de asistentes.El Metro Balderas causó los saltos y después de quitarse la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR