La Paz le llora a Susana, la niña que murió arrollada

LA PAZ, Méx., noviembre 25 (EL UNIVERSAL).- A Susana, la pequeña de siete años que murió arrollada al salir de la escuela, la despidieron con globos blancos, mensajes de amor y frente a su tumba le cantaron "Libre Soy", tema de la película "Frozen".

El jueves por la tarde, Susana y su abuelo caminaban hacia casa cuando el conductor de una camioneta la atropelló. Los pobladores del municipio, enardecidos por la muerte de la niña, persiguieron al automovilista hacia un inmueble donde se escondió e intentaron lincharlo.

Desde ese jueves, en el que La Paz intentó hacer justicia por propia mano al quemar dos patrullas, golpear al culpable y manifestarse en contra de los policías, la familia de Susana ha sufrido la ausencia de su niña.

Tras dos días de velarla, los familiares de la niña avisaron a los pobladores que a las 11:00 horas sería el sepelio; en el zaguán negro de su casa, en avenida Texcoco manzana cinco, pegaron una cartulina para avisar a los asistentes que debían asistir vestidos de blanco.

Este sábado, a las 11:00 horas, llegaron decenas de niños de la edad de Susana, todos acompañados de sus padres y sus abuelos. La mayoría sostenía globos blancos, mientras los adultos seguían con atención las palabras del sacerdote durante una misa.

Ahí estaba en medio del patio el féretro blanco de la menor, y a su alrededor flores y gente que la ama. Sus padres, Ismael y Karen, siempre estuvieron a su lado. Afuera también esperaba gente que extraña a la menor, pero no alcanzaron un sitio dentro de la casa y esperaron afuera sentados en sillas y bajo una carpa.

Después del mediodía, bajo un sol abrasador, la familia de Susana cargó el ataúd y salieron a paso lento seguidos de sus vecinos, amigos y niños. Allí iban por las calles sin pavimentar gritando porras para Susana y aplaudiéndole mientras se acercaban al panteón Coaxusco.

En medio de las tumbas, algunas adornadas con flores y otras más sin rastro de visitantes, dejaron el féretro de Susana para que sus padres lo tocaran y vieran el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR