PC y bomberos exigen cambiar coordinador

SANTIAGO TIANGUISTENCO, Méx., enero 4 (EL UNIVERSAL).- Los 30 elementos de Protección Civil y bomberos del municipio amagaron con renunciar si el alcalde de Morena, Alfredo Baltazar, no cumple con el compromiso de campaña de nombrar coordinador a uno de los integrantes de la agrupación.

Por este motivo comenzaron una protesta desde el martes, luego de que el alcalde nombró a Héctor Manuel Velásquez Nava, titular de la dependencia y fue aprobado por el cabildo, toda vez que según el teniente Alejandro Guerrero García y el resto de los inconformes, el nuevo titular es una persona que no cumple con el perfil establecido en la Ley General de Protección Civil.

Sin embargo, el alcalde no atendió sus demandas. Este jueves, frente al palacio municipal, los inconformes estacionaron las unidades de PC con letreros exigiendo al alcalde que cumpla con sus promesas de campaña o de lo contrario no regresarán a trabajar.

"Lo que estamos pidiendo es que sea congruente el alcalde, porque antes de quedar electo comprometió que sería uno de nosotros quien quedara al frente de esta agrupación y se supone que el director debe cumplir con determinadas características", dijo el inconforme.

El teniente al frente de la protesta agregó que los comandantes Miguel Ángel Marcial Martínez y Alejandro Aguilar Florencia fueron puestos a disposición desde antier, por supuestamente haber encabezado la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR