PC-Edomex llama a tomar medidas ante temporada de frío

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 10 (E UNIVERSAL).- Ante la presencia de bajas temperaturas, granizadas, heladas y nevadas propias de la temporada invernal, la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC) recomienda a la población prevenir situaciones de riesgo, principalmente en niñas, niños, adultos mayores, enfermos y personas en situación de calle o con discapacidad.

Como parte del Programa de Protección Civil para la Temporada Invernal 2017-2018, Arturo Vilchis Esquivel, coordinador de Protección Civil estatal, invitó a la ciudadanía a acercarse a la Unidad de Protección Civil de su localidad para recibir información de los planes de acción en caso de emergencias.

Como medida preventiva, subrayó la importancia de vacunar a niños menores de 5 años y adultos mayores de 65 contra la influenza estacional.

Mediante un comunicado, la Coordinación Estatal de Protección Civil recomendó medidas de autoprotección como incluir en la dieta líquidos suficientes y alimentos grasos y ricos en vitaminas "A" y "C" para incrementar la resistencia al frío; vestir ropa gruesa que nos proteja rostro, cabeza, manos y orejas, así como usar calzado cerrado.

"En días extremadamente fríos y/o con vientos fuertes hay que limitar nuestra exposición al aire libre, ya que pueden producir una disminución de la temperatura del cuerpo por debajo de lo normal (hipotermia) y, en casos extremos, congelación", señaló.

Vilchis Esquivel agregó que también debe considerarse proteger mascotas, ganado y plantas ya que también son sensibles al frío.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR