Peña Nieto llama a invertir más en ciencia y tecnología

MÉXICO, D.F., mayo 21 (EL UNIVERSAL).- El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo este martes que si se logra articular el esfuerzo público y privado para invertir más en ciencia, tecnología e innovación, México dará pasos firmes hacia el camino de más productividad, mayor desarrollo y crecimiento sostenido.

Tras entregar la Presea "Lázaro Cárdenas", en el Día del Politécnico, el mandatario nacional dijo que se trabaja en los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 para hacer de la ciencia, la tecnología y la innovación, motores para acelerar la competitividad nacional.

En el salón “Adolfo López Mateos” de la residencia oficial de Los Pinos, afirmó: "más ciencia y más tecnología son llaves para abrir las puertas de la productividad y con ella lograr mejores ingresos para todos los mexicanos".

Luego de recordar su cariño por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), donde su padre curso una ingeniería en la ESIME, subrayó que si se respalda el desarrollo científico y tecnológico del país los mexicanos estarán en condiciones de competir y ganar en el mundo global.

Dijo que si somos capaces de hacer sinergias para elevar sustantivamente la inversión pública y privada en investigación y desarrollo, México caminará con mayor certidumbre hacia la ruta de la prosperidad.

Ante integrantes de la comunidad politécnica del país, el Presidente de la República afirmó que más ciencia y más tecnología son condiciones que permitirán a México consolidarse como una potencia emergente en los próximos años.

Subrayó que el Plan Nacional de Desarrollo, presentado la víspera en Palacio Nacional, se establece el compromiso del gobierno de la República para impulsar, mediante cinco estrategias, el fortalecimiento de la infraestructura científica y tecnológica del país.

La primera estrategia es contribuir a que la inversión nacional en investigación científica y desarrollo tecnológico crezca anualmente y alcance un nivel del 1% del PIB; esto con inversión federal e incentivos para que el sector privado participe.

La segunda es contribuir a la formación y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR