Peña Nieto realizará gira por Honduras y Panamá

MÉXICO, D.F., abril 2 (EL UNIVERSAL).- El presidente Enrique Peña Nieto realizará este miércoles y jueves su quinta gira internacional del año al efectuar una visita oficial a Honduras y participar en la cumbre del Foro Económico Mundial para América latina a desarrollarse en Panamá.

En esta gira el mandatario esbozará la fortaleza de México tras la aprobación de reformas estructurales y abordará, entre otros, el tema de seguridad con su homólogo hondureño y con el presidente panameño suscribirá mañana jueves el Tratado de Libre Comercio México-Panamá.

De acuerdo con información de la Presidencia de la República, el mandatario será recibido esta tarde en la ciudad hondureña de Comayagua por el presidente hondureño Juan Orlando Hernández Alvarado.

"Esta visita responde a la importancia que México brinda a su relación con esta nación centroamericana y al compromiso de fortalecer la relación bilateral con el objetivo de que ambos países contribuyan a la integración económica", detalló la Cancillería de México.

La agenda oficial distribuida en el Hangar Presidencial, precisa que el mandatario arribará a bordo del avión "Presidente Juárez" a la Base Aérea Soto Cano, para trasladarse a la Plaza Central donde recibirá las llaves de la ciudad.

El gobierno federal precisó que durante su estancia en la antigua capital hondureña el presidente Peña Nieto sostendrá un encuentro privado con su homólogo de Honduras en la Casa Real para después realizar una reunión ampliada con comitivas.

Los cancilleres de México y Honduras firmarán ante los mandatarios la "Declaración de Comayagua". Peña y Hernández darán un mensaje a medios y después, junto con sus equipos, tendrán un almuerzo de trabajo.

La agenda de este encuentro se centrará en los temas de comercio, promoción de inversiones recíprocas, seguridad, migración, cooperación, turismo y cultura, así como la participación de México y Honduras en foros regionales para incrementar la cooperación política.

El gobierno federal destacó que en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR