Peña Nieto: reformas cambiarán al campo

(19 del Tercer Presupuesto; MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)Francisco Reséndiz, enviado

ZAPOPAN, Jal., agosto 28 (EL UNIVERSAL).- El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que los cambios impulsados por su gobierno para apuntalar el sector primario del país, entre ellos las reformas financiera y energética, tienen por objetivo transformar el rostro del campo mexicano.

Al atestiguar la ceremonia del relevo en la dirigencia de la Confederación Nacional Campesina (CNC), subrayó que su administración ha impulsado cambios de fondo que avalan que para su administración el campo mexicano seguirá siendo una prioridad.

Asentó que estas acciones se han construido al lado de la CNC y de otras organizaciones sociales para elevar la productividad del campo manteniendo el régimen de propiedad social de la tierra.

El Presidente indicó que trabajando juntos “vendrán todavía mejores tiempos y resultados mayores para el agro, que así sea por el bien de los campesinos de México, y que así sea por el bien de todo el país”.

Al subrayar que los campesinos y sus organizaciones son actores clave para el desarrollo, asentó que en sus manos está la posibilidad “de tener el campo que todos queremos, uno más justo, más productivo, más rentable y sustentable”.

Acompañado por los gobernadores de Jalisco, Nayarit, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas y Zacatecas, el presidente nacional y la secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y los secretarios de Gobernación, Hacienda, Desarrollo Agrario y de Agricultura, el presidente Peña detalló los cinco grandes cambios impulsados por su administración para el campo:

Reglas más sencillas

Hay más recursos para el campo con una inversión en 2014 de 338 mil 669 millones de pesos, es decir —destacó— casi 32 mil 700 millones más que en 2012.

Destacó que el segundo cambio es la transformación de Procampo en Proagro Productivo. Indicó que esto significa reglas más sencillas, trámites más ágiles, apoyos diferenciados de acuerdo al tamaño y región del productor, y algo fundamental: entrega oportuna de recursos antes de la siembra.

“De enero a julio, Proagro ha entregado más de 11 mil millones de pesos a dos millones de productores, permitiéndoles contar a tiempo con recursos para adquirir semillas, fertilizantes, equipo y otros insumos”, comentó el Presidente.

Del tercer cambio de fondo dijo que es la asesoría integral a los campesinos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR