Peña resalta labor del Estado Mayor Presidencial

MÉXICO, D.F., febrero 27 (EL UNIVERSAL).- El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo la noche de este miércoles que en los tiempos actuales, para enfrentar cualquier desafío, el gobierno de la República cuenta con un Estado Mayor Presidencial moderno, disciplinado y exigente de su propio deber.

Al encabezar la ceremonia conmemorativa por el Día del Estado Mayor Presidencial (EMP), dijo que en el México del Siglo 21 este órgano técnico militar se sigue consolidando como una institución que está a la vanguardia en técnica militar, logística y seguridad.

En el evento que se desarrolló en privado, el mandatario hizo un reconocimiento a los integrantes de su Estado Mayor, pues dijo que a 15 meses de haber iniciado su mandato ha constatado su notable desarrollo organizacional y su desempeño profesional.

Peña Nieto enfatizó que durante más de un siglo el EMP ha sido salvaguarda de la alta investidura nacional que porta el jefe del Ejecutivo federal.

Realizó una felicitación personal e institucional al general Roberto Miranda, jefe del Estado Mayor Presidencial, "por conducir esta gran institución" y por cumplir invariablemente con lealtad la misión de proteger al presidente de México.

"Estoy ampliamente reconocido con todos los integrantes del Estado Mayor Presidencial (...) Aquí dejo testimonio de mi reconocimiento y gratitud como Presidente de todos los mexicanos, como Presidente de la República y personalmente que estoy reconocido y agradecido con esta institución".

Hizo votos porque el trabajo, la forma de organizarse del Estado Mayor Presidencial, siga permitiéndoles cumplir con el alto honor de defender las instituciones que mandata el jefe del Estado mexicano, y sobre todo salvaguardar su integridad personal.

Peña Nieto destacó su orgullo por contar con un Estado Mayor Presidencial "que además de su inquebrantable lealtad, se conduce diariamente con discreción y reserva, valores esenciales que distinguen a esta gran institución".

Como parte de los eventos conmemorativos del Día del EMP, el Presidente develó la placa inaugural del Monumento a la Batalla Molino del Rey, y la de la conclusión de los trabajos de restauración del Acueducto Santa Fe, en la Rotonda a los héroes de la Batalla del Molino del Rey de la Residencia Oficial de Los Pinos.

También recorrió la Galería Histórica del Estado Mayor Presidencial y firmó el Acta de Confinamiento de la Cápsula del Tiempo del EMP, que será abierta dentro de 50 años.

La Presidencia informó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR