Pederastia, sacrificio diabólico: Arquidiócesis

Perla Miranda

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 3 (EL UNIVERSAL).- La Arquidiócesis de México mostró su respaldo al papa Francisco a través del editorial "Crisis de moralidad", publicado en el semanario religioso Desde la Fe.

El texto reiteró que la postura que ha tomado el Pontífice ha sido tajante al expresar que "el abuso sexual contra un niño cometido por parte de un sacerdote es una monstruosidad, porque un sacerdote está consagrado para llevar a un niño a Dios. Quien comete un acto de pederastia, se está devorando a un niño en un sacrificio diabólico".

Aseguró que desde que inició su pontificado, el líder religioso no ha dejado de condenar esas "atrocidades", ni de señalar la necesidad de que sean denunciadas, además de implementar una política de "tolerancia cero" en la Iglesia.

Al presidir la homilía dominical, Carlos Aguiar expresó su apoyo al papa Francisco ante las acusaciones en su contra por presuntamente encubrir a sacerdotes que han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR