Pedirá INE a Sedena construir un edificio

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Carina García

MÉXICO, D.F., agosto 25 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Nacional Electoral (INE) encomendará a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la construcción de un nuevo edificio en su sede central y cinco nuevos inmuebles en el interior del país, para economizar gastos a largo plazo.

En total el INE prevé destinar mil 462 millones de pesos para esas obras, inversión a recuperar en 12 años, cuando el Instituto dejará de pagar rentas y destinar recursos para, cada elección federal, instalar una macrosala de prensa desmontable.

El consejero presidente de la Comisión Temporal de Presupuesto, Ciro Murayama Rendón, explicó que el INE no contratará constructoras particulares, sino que establecerá un convenio con la Sedena para las obras, dependencia que al no tener fines de lucro permitirá que las obras sean menos costosas.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, ya estableció un primer acercamiento con el general secretario Salvador Cienfuegos y “estaría en disposición de hacer estas obras, si se nos aprueban los recursos”, indicó Murayama.

“Construiríamos estas cinco juntas, que tienen un costo promedio de 75 millones de pesos cada una” por lo que ascendería a 375 millones la construcción de sedes en Aguascalientes, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo y Zacatecas, todos en terrenos del INE.

Pero además planteamos acabar con la dispersión de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR