Pedirán informe de helipuerto a Monreal

Diana Villavicencio

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 2 (EL UNIVERSAL).- Ante la negativa de la delegación Cuauhtémoc de querer intervenir en la clausura de un helipuerto en la calle de Nuevo León, colonia Hipódromo II, la diputación permanente de la Asamblea Legislativa acordó solicitar al jefe delegacional en esa demarcación, Ricardo Monreal, un informe pormenorizado del el procedimiento de clausura parcial de este sitio.

?No quisiéramos ni pensar que eso pudiera favorecer alguna conducta ilegal, ya que ahí es una zona con programa parcial que no puede ser violentada o no debería poder ser violentada y que no permite expresamente ese tipo de instalaciones en azoteas y la alteración de las alturas?, argumentó el perredista Raúl Flores,

Desde tribuna, el asambleísta detalló que además el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) estará obligado a dar puntual seguimiento a la suspensión de la obra del helipuerto, ya que no cumple con el programa de desarrollo urbano ni con el programa parcial de la colonia.

Asimismo se solicitó un informe a la Dirección General de Aeronáutica Civil sobre el proceso de certificación, de acuerdo con la Ley de Aeropuertos, Ley de Aviación Civil y sus respectivos reglamentos, normas oficiales mexicanas y a la circular obligatoria GO-DA-04/07R2 que regula la construcción y modificación, operación también de los aeródromos y helipuertos en dicho lugar.

El diputado Raúl Flores García expresó que debe procederse con la demolición del helipuerto.

Morena apoya oposición a obra. De inmediato, el morenista Néstor Ñúñez López, quien funge como presidente de la Mesa Directiva de la Aamblea Legislativa, pidió la palabra para asegurar que ante este tipo de puntos de acuerdo el grupo parlamentario al que pertenece votaría a favor.

?Las solicitudes de información, así como las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR