Pedirán licencia 8 alcaldes panistas

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 7 (EL UNIVERSAL).- Alcaldes panistas mexiquenses solicitarán licencia temporal para dejar el cargo, a más tardar el 23 de mayo, para iniciar campañas y buscar reelegirse como presidentes municipales, en las elecciones del 1 de julio, informó el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Víctor Hugo Sondón Saavedra.

De 125 municipios mexiquenses, 18 de ellos están gobernados por el PAN, de los que ocho presidentes municipales, buscan reelegirse, indicó Leticia Zepeda Martínez, alcaldesa de Chapa de Mota, coordinadora de los ediles panistas.

Los presidentes municipales de AN que buscan reelegirse para el trienio 2019-2021 son el de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar; Ana Balderas Trejo de Atizapán de Zaragoza; Leticia Zepeda de Chapa de Mota; Miriam Escalona Piña de Melchor Ocampo; así como los de Soyaniquilpan Jorge Espinoza Arciniega; Héctor Quezada Quezada de Temascalapa; José Luis Castro Chimal de Huehuetoca y el alcalde de Ixtapan del Oro, Francisco García Morales.

En el Estado de México, las campañas políticas empezarán el 24 de mayo y se ajustarán a sólo 35 días de campaña antes del 1 de julio, cuando los mexiquenses elegirán 125 alcaldes y 45 diputados locales por mayoría.

El presidente municipal de Huixquilucan afirmó que continuará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR