Pega crudo a PIB e inversión: Banxico

MÉXICO, D.F., febrero 13 (EL UNIVERSAL).- Los bajos precios internacionales del petróleo repercutirán en el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) y en los flujos de inversión extranjera del sector energético en los próximos años, advirtió el Banco de México (Banxico).

De acuerdo con las minutas relativas a la decisión de política monetaria, los miembros de la junta de gobierno del instituto central también alertaron de un efecto sobre las cuentas fiscales del país.

En esta coyuntura, uno de los participantes en la reunión reconoció que es posible que los efectos de las reformas estructurales sobre el PIB potencial sean menores y más tardados respecto a lo anticipado.

El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, anunció que la próxima semana revisarán el pronóstico de crecimiento económico de este 2015.

Hasta hoy, el banco central mexicano tiene un pronóstico de expansión del PIB de entre 3% y 4% para 2015; no obstante, el entorno de bajos precios del petróleo y la volatilidad financiera generada por la normalización de la política monetaria y la eventual alza de las tasas de interés en Estados Unidos han impactado en el dinamismo económico.

“Estos son nuestros números del último informe de inflación, los vamos a revisar la próxima semana cuando presentemos el nuevo informe”, comentó Carstens al participar en el Foro México en la nueva economía, organizado por la firma Paul Hastings y Finantial Times.

La minuta del Banxico también consideró como un elemento negativo al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR