Pega desabasto de gasolina en al menos 6 estados

CIUDAD DE MÉXICO, enero 5 (EL UNIVERSAL).- El desabasto de gasolina afectó esta semana a los estados de Michoacán, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Jalisco, donde han tenido que cerrar estaciones de servicio.

En Querétaro, 23% del total de las gasolineras que operan en la entidad tienen problemas de abastecimiento de combustible, informó el presidente de la Unión de Estaciones de Servicio de Querétaro (Uesqro), Enrique Arroyo Enzastiga.

Arroyo Enzastiga precisó que de las 296 gasolineras que operan en el estado, 68 registran problemas de abastecimiento; de éstas, 50 están cerradas por completo y 18 trabajan de manera parcial.

En Morelia, Michoacán, este viernes se cumplió una semana de que iniciaron los problemas de desabasto de combustible en las 90 gasolineras de la capital, donde 40% permanecen cerradas. El problema también se ha extendido a los municipios aledaños.

Mauricio Prieto Gómez, empresario del ramo gasolinero, comentó que Pemex no les ha explicado el motivo por el que no ha distribuido con normalidad el combustible, sólo se les ha informado que el lunes próximo podría regularizarse el suministro proveniente de la refinería de Salamanca, Guanajuato.

En el Estado de México, el presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes, A.C, Jorge Luis Pedraza Navarrete, indicó que en el Valle de Toluca, 85 estaciones de servicio permanecen cerradas, lo que ocasiona una pérdida de hasta 50 mil pesos por estación.

Pedraza Navarrete advirtió que de prevalecer el conflicto, las consecuencias serán "muy complejas", ya que este fin de semana se avecina el Día de Reyes, el retorno de vacacionistas y el lunes el regreso a clases.

En Guanajuato, este viernes se agravó la escasez de gasolina en cinco municipios del corredor industrial y en la región sur del estado. La carencia de hidrocarburos se presentó principalmente en León, Celaya, Jerécuaro, Acámbaro y Tarandacuao.

El gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo criticó que esta entidad enfrente la falta de combustible, teniendo la refinería de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR