Pega desabasto de gasolina a municipios del Valle de Toluca

TOLUCA, Méx., diciembre 4 (EL UNIVERSAL).- Cerca de 16 municipios del Valle de Toluca registraron desabasto de gasolina, por lo que conductores y automovilistas, muchos de ellos turistas de fin de semana, recorrieron diversas estaciones de servicio en busca de Magna o Premium.

Los municipios afectados por falta de combustible, de acuerdo a recorridos realizados por usuarios y por EL UNIVERSAL, fueron Xonacatlán, Otzolotepec, Lerma, San Mateo Atenco, Tenango del Valle, Metepec, Ocoyoacac y Toluca.

Así como Almoloya de Juárez, Calpulhuac, Tenancingo, Metepec y en menor medida Atlacomulco e Ixtlahuaca, informó José Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes AC (Adigal).

"Mi mamá está histérica porque llevamos 40 minutos buscando gasolineras y están cerradas", difundió el domingo por la tarde Abner Matheo, ciudadano afectado.

Adigal explicó que "el desabasto en algunas estaciones de servicio fue derivado de situaciones ajenas a los expendedores, estamos en constante comunicación con el proveedor para poder tener un horizonte de tiempo en el cual podrá ser solventada la situación".

Ante la falta de gasolinas, la asociación solicitó a la población "que no haga acopio de combustible en domicilios, ya que es un riesgo para la salud y protección civil".

El desabasto afectó a 75% de las 152 estaciones de servicio del Valle de Toluca, "50 no tenían gasolina Magna o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR