Pega escasez de gasolina a la CDMX y al Edomex

Diana Villavicencio, Gerardo Suárez y Sandra Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, enero 9 (EL UNIVERSAL).- El desabasto de gasolinas, derivado de la estrategia del gobierno federal contra el robo de combustible, alcanzó este martes al Valle de México con el cierre de estaciones de servicio en al menos siete alcaldías de la capital del país y 11 municipios mexiquenses.

Al menos en 17 estaciones de gasolina, de las 366 que hay en la capital, hubo fallas en el suministro que provocaron, incluso, el cierre de los establecimientos. En otros, comenzaron a racionar el combustible.

Las compras de pánico orillaron, por ejemplo, a que la gasolinera de Tasqueña, en la alcaldía de Coyoacán, cerrara desde las 16:00 horas.

Lo mismo ocurrió en la estación ubicada en la calle de Durango, en la alcaldía de Cuauhtémoc.

Por la mañana, a pesar de las quejas que empezaron a circular a través de redes sociales de que no había gasolina en algunas estaciones, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, insistió en que no había desabasto en la capital.

Sin embargo, por la noche el gobierno capitalino envió un comunicado en el cual reportó que mantiene contacto permanente con el titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, quien indicó que el suministro del combustible se irá regularizando gradualmente y rechazó que haya desabasto en la capital.

Durante un recorrido por algunas gasolineras de la capital, EL UNIVERSAL constató que estaciones de servicio permanecieron cerradas porque no hubo combustible. En la estación de Acoxpa y Miramontes, en la alcaldía Tlalpan, los trabajadores dijeron que no había suministro de gasolina, por lo que se tuvo que cerrar.

"Es un día laboral que me quedo sin percibir, sin comer y no nada más yo, sino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR