Pegan accidentes laborales en México

- De 2013 a 2014 se registraron 404 mil 566 incidentes

- Más de 13 mil casos dejaron una incapacidad permanenteMÉXICO, D.F., marzo 29 (EL UNIVERSAL).- La cifra de accidentes de trabajo en México revela que entre 2013 y 2014 hubo apenas un descenso de 2.7% en los casos, y se mantiene la tendencia anual de más de 400 mil empleados involucrados en incidentes en sus centros laborales.

Un total de 13 mil 472 personas fueron incapacitadas de forma permanente el año pasado por la gravedad de sus lesiones, entre las que destaca la pérdida de extremidades.

Estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) detallan que durante 2014 un total de 404 mil 566 trabajadores sufrieron un accidente de trabajo, lo que se traduce en que cada hora —en promedio— se registran 46.8 incidentes de este tipo.

Manuel Díaz, coordinador de Salud en el Trabajo del IMSS, comentó que 3.5% del total de empleados queda con secuelas permanentes, “el resto regresa a trabajar”.

Informó que ha habido un descenso en los accidentes y que se están reforzando las medidas de seguridad e higiene en los centros de trabajo para que al cierre de 2015 exista un menor número de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR