Las 10 películas más aterradoras de animales asesinos

MÉXICO, D.F., mayo 13 (EL UNIVERSAL).- ¿Eres de los que gustan del cine de terror? Entonces estás acostumbrado a los personajes maléficos que no se tientan el corazón para asesinar al resto de los protagonistas de la cinta.

Por lo general estos villanos acaban mal, sin un final feliz, pues son encarcelados o muertos por los héroes, pero ¿qué pasa cuando los terribles matones de la película son animales? ¿Cómo controlar a una parvada de pájaros? ¿Cómo hacer para acabar con una serie de ataques de tiburones que ni siquiera se sabe de dónde salen?

Estos son los animales asesinos, personajes enigmáticos, que, por supuesto, no hablan no actúan, pero ¡Ah cómo dan miedo!

Aunque no lo creas el cine de terror de este género, en el que los animales salen de hasta por debajo de las piedras o del agua, del cielo o del infierno, surgió luego de casos que comenzaron a darse en algunas partes del mundo, casos reales.

En países como Japón, nación que fue atacada por Estados Unidos con la bomba atómica, se empezaron a escuchar leyendas que hablaban de animales manipulados genéticamente debido a la explosión nuclear, lo que causó que en el cine estadounidense y otros lugares se produjeran cintas que aludían a este tema, todo aunado a una crisis económica que azotaba a la industria cinematográfica de mediados de siglo, así lo señala el sitio “zentolos.com”.

La producción de estas cintas se detuvo en la mitad del siglo pasado, pero fue gracias a la cinta “Jaws” (Tiburón), producida por Steven Spielberg, que películas en las que los protagonistas eran animales letales, arrastraban a multitudes a las salas, según datos del portal “caratulan-dia.blogspot.mx”.

Hay producciones que seguro recuerdas, e incluso te causa terror volver a verlas, por lo cual De10.mx de EL UNIVERSAL preparó para ti un conteo, que te hará ver a esto animales, como posibles asesinos seriales.

1) “Killer Crocodile”: En Latinoamérica fue titulada “Cocodrilo”: De 1989, fue dirigida por el italiano Fabrizio De Angelis.

La historia: Gira en torno al viaje que realiza un grupo de investigadores en las inmediaciones de un río centroamericano, en el cual varios jóvenes se ven atacados por un extraño animal, un cocodrilo de proporciones gigantescas. Al principio, los ecologistas se debaten entre si acabar con él o no, pero luego de los horribles asesinatos, comienzan su búsqueda.

La cinta tuvo una secuela, llamada “Killer Crocodile II” que fue estrenada en 1990, un dato curioso es que ambas se filmaron al mismo tiempo.

Qué dice la crítica: El sitio IMDb la clasifica con una calificación de 4 estrellas, de 10 posibles. La película cuenta con escenarios que por momento funcionan, pero las actuaciones son pésimas, tanto, que caen en lo ridículo.

2) “Anaconda”: De 1997, dirigida por Luis Llosa.

La historia: La trama habla de un grupo de cineastas que realizan una excursión para hacer un documental sobre la tribu que habita cerca del Río Amazonas. Gracias a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR