Las películas mejor dirigidas en la historia del cine

CIUDAD DE MÉXICO, junio 7 (EL UNIVERSAL).- Para celebrar el 80 aniversario del Sindicato de Directores de Estados Unidos (Directors Guild of America) se realizó una encuesta que organizó la misma asociación de directores para determinar cuáles son los mayores 80 logros en dirección que se ha llevado a cabo en la historia del cine, desde que está asociación se fundó en 1936.

La lista completa tiene 80 títulos, pero en “De10.mx”, de EL UNIVERSAL, te presentamos los 10 primeros lugares.

1) The Godfather, Francis Ford Coppola – 1972.“El Padrino” ganó tres Oscar, el de Mejor Película, Mejor Actor para Marlon Brando y Mejor Guión Adaptado, tuvo cinco Globos de Oro, uno de ellos para la dirección de Ford Coppola.

2) Citizen Kane, Orson Welles – 1941.“Ciudadano Kane” fue una cinta tan polémica que RKO Pictures recibió ofertas millonarias para destruirla antes de ser estrenada. Se eliminaron algunas escenas para reducir el impacto que tendría con lo que pasó de durar dos horas, dos minutos 40 segundos a una hora, 59 minutos y 16 segundos.

3) “Lawrence of Arabia”, David Lean – 1962.“Lawrence de Arabia” es una de las cintas que no cuenta con personajes femeninos. Sólo aparecen algunas chicas en el entierro de Lawrence y una que otra mujer de forma espontánea, pero hasta ahí. Es considerada por el American Film Institute como la séptima mejor película de la historia.

4) 2001: A Space Odyssey ,Stanley Kubrick – 1968.“2001: Odisea del Espacio” se estrenó el 6 de abril de 1968 y es considerada la cinta más honesta que se haya realizado sobre el espacio. Escrita por Kubrick y Arthur C. Clarke y basada a su vez en la novela de Clarke El Centinela, consiguió una nominación para Kubrick como Mejor Director en los Oscar.

5) Casablanca, Michael Curtiz 1942. Considerada como uno de los mejores guiones que se han escrito para el cine, la memorable historia de un amor que no puede ser. La cinta está ambientada en Marruecos, aunque en un principio se pensó en Lisboa, pero se rodó íntegramente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR