Peligran 60 empleados por posible cierre de Capufe en Oaxaca

OAXACA, Oax., junio 25 (EL UNIVERSAL).- Trabajadores de Caminos y Puentes Federales (Capufe) protestaron frente al palacio de gobierno en la capital del estado para exigir que no se cierre gerencia en Oaxaca, a causa de la reestructuración que realiza el gobierno federal.

Jorge Eduardo Ibáñez, uno de los afectados, explicó que el cierre implica el despido de 60 trabajadores de confianza, así como la pérdida del empleo para otro grupo de personas que trabaja en esta dependencia como en tareas de limpieza y seguridad subcontratadas a través de otras empresas.

Hasta ahora, lo único que se les ha informado es que la desaparición de algunas gerencias es parte de la reestructuración en las que algunas se convertirán en superintendencias, y se crearán oficinas centrales.

"Junto con esto se están llevando a los que son la mayoría de los trabajadores, es nuestro caso, mientras que la gerencia de Chiapas y de otras del norte del país ya están siendo cerradas. No están haciendo un corte de personal o una revisión de quiénes son necesarios para la oficinas, simplemente están haciendo un barrido de personal", declaró.

Eduardo Ibáñez manifestó que es injusto este despido, pues ellos han invertido hasta de sus recursos y tiempo para mantener la operación de Capufe Oaxaca. Por ejemplo, en el año 2016 cuando las oficinas fueron destruidas e incendiadas tras un enfrentamiento entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR