La pelota, el juguete rey del Día del Niño

CIUDAD DE MÉXICO, abril 30 (EL UNIVERSAL).- La industria del juguete se reinventó y a pesar de que ahora los videojuegos y electrónicos desplazan a juguetes físicos, el volumen de pelotas hacen que este artículo siga como el preferido de los niños, dijo el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (Amiju), Miguel Ángel Martín González.

Sin embargo, por el valor las pelotas no son el principal medio de ingreso de la industria, porque se puede conseguir desde muy baratas hasta más de mil pesos. "La pelota es el juguete más vendido en México y el mundo por piezas", pero no por valor. Una pequeña se vende en máquinas expendedoras por un peso y de ahí sube a 10, 20, 25, 30 y hasta los mil pesos, explicó.

Pero también los menores buscan muñecas, superhéroes y figuras relacionadas con caricaturas, series animadas o películas de moda y peluches, comentó Martín González a EL UNIVERSAL.

Si bien los videojuegos y otros juguetes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR