Pemex anuncia operación de pago y refinanciamiento de su deuda

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 11 (EL UNIVERSAL).- Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció una operación de pago y refinanciamiento de su deuda.

La operación incluye un monto equivalente a 5 mil millones de dólares que provendrá de una capitalización del Gobierno Federal destinada a una reducción del saldo de la deuda de la empresa.

La capitalización está en línea con el objetivo de fortalecer las finanzas de la empresa y bajo el principio de endeudamiento neto de cero en términos reales, explicó la petrolera.

La operación está estructurada en tres segmentos:

El Gobierno Mexicano realizará una inyección de capital a Pemex equivalente a 5 mil millones de dólares. Estos recursos se utilizarán para el prepago de los bonos de la parte corta de la curva con vencimientos entre 2020 y 2023.

Una nueva emisión a plazos de siete, 10 y 30 años que se utilizará para el refinanciamiento de deuda de corto plazo.

Y, finalmente, un intercambio de bonos para proporcionar apoyo adicional a los vencimientos de la parte corta, intermedia y larga de la curva, con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR