Pemex aprueba empresa encargada de Dos Bocas

Noé Cruz Serrano

CIUDAD DE MÉXICO, junio 14 (EL UNIVERSAL).- El Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) aprobó la creación y capitalización de la nueva empresa filial PTI Infraestructura de Desarrollo, la cual se encargará de construir la nueva refinería de Dos Bocas, Tabasco.

En la sesión 942 extraordinaria celebrada el pasado 17 de mayo, el máximo órgano de gobierno que encabeza la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García, quien tiene la encomienda de sacar adelante el proyecto insignia, autorizó una adecuación presupuestal que puede ascender a mil 800 millones de pesos en el gasto de Pemex Transformación Industrial (TRI).

Autorizó también que Pemex Transformación TRI dé el capital social de la nueva filial PTI Infraestructura de Desarrollo, SA de CV.

Este año, según el presupuesto programático de Pemex TRI, se avaló un monto de inversión de 71 mil 906.7 millones de pesos, de los cuales mil 869.3 millones están etiquetados para los estudios necesarios para la configuración de la construcción de la refinería de Dos Bocas.

Otros 50 mil 60.4 millones de pesos corresponden a la reserva para ingeniería, procura y construcción del complejo.

El consejo dio el visto bueno para que los terrenos propiedad de Pemex y de Pemex Exploración y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR